Bomba en una calle de Palermo

Bomba en una calle de Palermo

Edwin Harrington • Mónica González

EDITORIAL EMISIÓN

Para mi hijo Rafael, en algún lugar.
E.H.

A mis hijas Andrea y Lorena y su progenitor.
M.G.


PRESENTACIÓN

Una vez más nuestra Editorial entrega al interés de los chilenos una dramática historia real, en grandes rasgos conocida ya por muchos, pero cuyos tenebrosos entretelones no podían ser descubiertos sino a través de un largo y acucioso trabajo de investigación. Es lo que hicieron los prestigiosos periodistas vinculados a la revista ANÁLISIS Edwin Harrington y Mónica González, quienes -siguiendo los pasos de oscuros personajes que comienzan a moverse en las sombras ya antes del '73 llegan a revelar toda una trama de delitos que conducen, a un año del Golpe, al crimen horrendo que terminó con la vida de un militar honesto y auténtico patriota: Carlos Prats González.

Este homicidio no era el primero ni tampoco sería el último eslabón de la larga cadena de hechos terroristas en que se vinculan nombres de civiles y uniformados coludidos en la común empresa de detener el avance de la historia en nuestra patria.

¿Por qué el general Prats constituía un obstáculo para dicha empresa? ¿Por qué este crimen sobrepasa ya las fronteras nacionales y se enmarca en ese fenómeno de nuestro tiempo que se ha llamado terrorismo internacional? ¿Por qué se mezclan en esta siniestra trama nombres de delincuentes de distintas nacionalidades y que aparecen una y otra vez, algunos ya en octubre de 1970, en el asesinato de otro Comandante en Jefe del Ejército, general Rene Schneider, otros más tarde en el asesinato de Letelier, y varios de ellos como agentes dobles, de la DINA y la CIA ?

En el relato del crimen de Palermo, algunas de estas preguntas encuentran su respuesta. Al presentar este libro sentimos que ayudamos a pagar en parte una deuda de justicia con las hijas del ilustre General ya que la otra justicia, dentro y fuera de nuestras fronteras, se deja atar de manos por demasiados intereses.

EDITORIAL EMISIÓN


Edición digital del Centro Documental Blest el 07feb02
Capitulo Anterior Proximo Capitulo Sube