Dawson


Cartas de Luis Corvalán a sus hijos

A Luis Alberto:

"Hace algunos días solamente pude tener noticias de tu madre y hermanas; todas se encuentran muy bien y firmes. Cuando un soldado tiene la retaguardia segura puede combatir tranquilo y estar preparado para todo. Yo por mi parte estoy estudiando, estudiando mucho. También trabajo tallando piedras negras de basalto.

"Hoy tu pequeño hijo Diego tiene la misma edad que tú tenias cuando fuimos perseguidos por la dictadura de González Videla en 1949 y yo fui relegado a Pisagua. Ese período quedó atrás. Del mismo modo, esta noche negra será superada por la unidad de las fuerzas del pueblo. Así tu hijo crecerá en una nueva sociedad que construya la felicidad para todos."

A Viviana "Querida hijita:

"Comprendo y comparto tu inmenso dolor al haberte visto obligada a abandonar tus estudios y no poder continuarlos. Eso ocurre ahora, pero ya llegará el día en que podrás realizar el sueño de tu vida. La situación actual es dura, dolorosa, difícil. Pero no debemos dejarnos abatir por ella. Sería lo peor que podría ocurrir. Tenemos que tener la fuerza, la entereza, la dignidad suficiente para salir adelante y así poder disfrutar el día de mañana de la alegría inmensa de saber que fuimos capaces de vencer las dificultades del presente. Te abraza y besa tu padre."


Edición digital del Centro Documental Blest el 07feb02
Capitulo Anterior Proximo Capitulo Sube