Dawson


"Amo la vida"

De improviso, un día de comienzos de 1974, llegó una comitiva oficial. Entre ellos venía un periodista brasileño que quería entrevistar a Corvalán. Algunos no eran partidarios de hacerlo por venir de donde venia. Corvalán acepta, haciendo hincapié que debemos usar todos los medios para dar a conocer nuestra opinión, aun aquellos que pudieran aparecer más absurdos.

Se trataba del periodista Luis Alberto Prado, de la revista brasileña Visao: la entrevista se publicó en la edición del 21-II-1974.

"No temo por mí. Amo la vida, pero no temo a la muerte si fuera necesario caer por mi causa... Tengo la firme convicción que al final de este túnel oscuro recuperaremos nuestra libertad y los trabajadores podrán finalmente ocupar el lugar que les corresponde."

Cuando conocimos en Dawson, a mediados de marzo, la repercusión mundial de la entrevista, todos estuvieron de acuerdo con ella.

Los únicos extrañados eran los milipeucos (3) Cómo era posible que ese periodista se comportara así cuando venía de dónde venía?


Notas:

3. Milipeucos, forma popular de llamar a los soldados. El peuco es un ave de rapiña.


Edición digital del Centro Documental Blest el 07feb02
Capitulo Anterior Proximo Capitulo Sube